MEJORA Tu POSICIONAMIENTO EN Google y más

¿Te imaginas estar en 1º página de lo que más buscan tus clientes? El posicionamiento SEO Web es la mejor forma de llevar tu página o tienda online a lo más alto y mantenerla ahí.

Agencia experta en
Posicionamiento SEO
en Madrid

Cada año más empresas quieren conseguir estar entre las primeras páginas de los motores de búsqueda, ya que si consigues estar en el top 3 podrás aumentar exponencialmente las ventas de productos o servicios.

Gracias al SEO en la página web, que tiene como objetivo posicionarte de manera natural en las primeras posiciones en los buscadores, podrás estar antes que tu competencia en las palabras clave más importantes.

¿Quieres empezar a subir de posiciones?

posicionamiento en google 1️⃣. Mejora tu posicionamiento en Google 🥇Posiciónate el 1º
posicionamiento en google 1️⃣. Mejora tu posicionamiento en Google 🥇Posiciónate el 1º

Más visitas, más clientes

En Buque Insignia sabemos el camino y requisitos para convertir esas visitas en ventas, todos nuestros clientes consiguen resultado positivos.

Posicionar tu sitio web en las palabras clave más relevantes y  buscadas de tu sector da como resultado más visitas de calidad, que se convertirán en potenciales clientes.

Con el posicionamiento SEO web y junto a una buena estrategia de Social Media, surge así una fórmula perfecta para llamar la atención de las personas entre tantos resultado de búsqueda.

Conseguir posicionarse orgánicamente en las primeras posiciones de los buscadores, requiere un trabajo constante. Los resultados se verán reflejados en un medio/largo plazo de tiempo, ya que es un proceso lento y laborioso.

Una vez conseguidos los objetivos propuestos, es fundamental permanecer en el ranking obtenido, para que la competencia no nos supere. El SEO es una inversión que no te dejará con las manos vacías, y dará a tu negocio el impulso que necesitabas.

Resultados en tiempo récord

Siempre vamos renovando esta sección con uno de los últimos proyectos con más éxito, y en esta ocasión, te presentamos “tapiceria-madrid.com”. Esta página web la construimos en la últimas semanas del verano de 2019, precisamente comenzamos el 17 de agosto.

El 17 de septiembre ya habíamos concluido con el diseño y la estructura SEO, y comenzamos a promocionar la marca en AdWords y en Facebook. Empezando con un presupuesto ajustado, aprox. 80€, llegamos a estar en los primeros puestos de palabras bastante complicadas de posicionar en un tiempo récord de solo un mes.

Tapicería era la palabra clave con la que conseguimos alcanzar los primeros puestos, con 8700 búsquedas al mes y otras 100 palabras más que juntaban más de 50.000 búsquedas mensuales.

Esto se pudo conseguir gracias al esfuerzo tanto de diseño, como de posicionamiento SEO web y de promoción.
La página estaba en
primeras posiciones de todas las palabras en las que habíamos entrado a principio del 2º mes.

En el tercer mes de contrato, ya habíamos superado con creces todos los objetivos planteados al principio del trabajo, y con un buen margen de tiempo. 

El cliente quedó muy satisfecho con el esfuerzo que le brindamos, y nos dio la oportunidad  de trabajar en dos proyectos suyos más, otro de las cuales fue un caso de éxito.

Puedes mirar todos nuestros proyectos aquí para más información. 

Hasta a día de hoy y durante mucho tiempo más, la página se seguirá posicionando entre los primeros puestos como resultado de una dedicación constante desde el primer instante.

Accede rápidamente a lo que te interese

Así surgen las siglas SEO (Search Engine Optimization)

El primer buscador fue WorldWideWeb creado en 1990 por Tim Berners-Lee. Aunque hoy en día el más utilizado es Google con un 81% y le siguen Baidu 10,11%, Bing 10,11%, etc. Las personas empezaron a darse cuenta de que se podía hacer dinero con las páginas web. El siguiente paso sería cómo atraer tráfico hacia ellas, y que mejor forma sería con los motores de búsqueda.

Este es el punto donde empezó la lucha en el posicionamiento en Google, porque si consigues la primera posición…¡Todo es camino de rosas!

¿Qué significa el SEO?

“El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet…” (Wikipedia)

El SEO en la página se ha convertido en una “doctrina” que más cambios tiene año tras año, que no deja de sorprendernos. Esto es debido a los numerosos cambios que se hacen, como los de Penguin y Panda de los pasados años. Estas modificaciones sirven en gran parte para favorecer la experiencia de los usuarios y para eliminar sitios fraudulentos y de spam.

posicionamiento en google 1️⃣. Mejora tu posicionamiento en Google 🥇Posiciónate el 1º

¿Cómo mejorar el posicionamiento en Google?

Existen miles de factores que influyen a la hora de posicionar las diferentes páginas que existe, sin embargo, hay dos principios básicos que nuestros expertos en posicionamiento seo web tienen en cuenta.

posicionamiento en google 1️⃣. Mejora tu posicionamiento en Google 🥇Posiciónate el 1º

La autoridad se ve reflejada cuando un usuario de tu web comparte un artículo de tu web a través de las redes sociales u otros medios. Es uno de los factores que más en cuenta tiene un motor de búsqueda, ya que refleja la experiencia del usuario. Con lo cual mientras más valiosa sea la información y a medida que aumente su popularizada, mucho mejor.

posicionamiento en google 1️⃣. Mejora tu posicionamiento en Google 🥇Posiciónate el 1º

La relevancia son diferentes factores que se tienen en cuanta a la hora de determinar lo relevante que llega ser una página. Años atrás bastaba con tener muchas veces la palabra clave en la que se quería posicionar. Pero en estos tiempos, se considera la relación entre la página y la búsqueda del usuario.

A la hora de mejorar  posicionamiento en Google hay que diferenciar dos grupos que conforman el SEO:

  • SEO on-site: Se enfoca en la relevancia de la página. Con la finalidad de que el motor de búsqueda entienda el contenido de la misma. En este grupo se incluye la optimización de palabras clave, experiencia del usuario, el tiempo de carga o el formato de las URLs.
  • SEO off-site: Es la otra parte del SEO que hace hincapié en causas externas a la página web. Algunos de los elementos a tener en cuenta es el número de enlaces y la calidad de ellos, menciones en blogs importantes, tener redes sociales o autoridad de la marca. Son varias las recomendaciones que hacen que tu proyecto lo podamos llevar a las primeras posiciones de los buscadores.

¿Cómo posicionar en Google Maps?

Si tu reto es conseguir estar entre los tres primeros resultados de búsqueda local, nuestra agencia esta especializada en SEO local. Te daremos de alta en la plataforma de Google My Business para conseguir que tu negocio o empresa posicione en Google Maps.

Una parte fundamental es la verificación del perfil, para que la empresa se muestre en los resultados. Es necesario que lo verifiquemos mediante una cuenta de Google proporcionada por el cliente o nuestra. Existen tres tipos de procedimientos:

  1. Mediante correo ordinario: Si es la primera vez que das de alta a un negocio, no te queda más remedio que hacerlo por esta vía. En una semana aproximadamente Google mandará una carta a la dirección proporcionada. En la carta hay un código que necesitaremos para la correcta verificación.
  2. Vía telefónica: Es otro medio por el cual podemos verificar nuestro perfil o para realizar reclamaciones sobre negocios que ya están dados de alta. En este proceso Google realiza una llamada automática al teléfono vinculado, se introduce el código recibido.
  3. Verificación mediante correo electrónico: esta opción es para perfiles que hayan estado dados de alta o estén en disputa. Google manda un código a la cuenta de correo asociada al dominio del sitio web, que previamente hemos asociado al perfil.
posicionamiento en google 1️⃣. Mejora tu posicionamiento en Google 🥇Posiciónate el 1º

El posicionamiento en Google Maps no es tarea fácil, por eso ponemos  a tu disposición nuestros especialistas del SEO en la página, que se encargarán de la verificación y de completar toda la información requerida para que tú no tengas que preocuparte si desconoces como hacerlo.

Es fundamental incorporar todos los datos posibles, para facilitar la búsqueda de tu negocio, tales como: títulos, categorías, dirección, zonas de servicio, atributos y descripción con las palabras clave deseadas u horarios.

Tu solo te tendrás que encargarte de ofrecer el mejor servicio, para así poder conseguir el mayor número de reseñas posibles. ¡Así conseguirás las 5 estrellas!

Consigue el mejor posicionamiento SEO Web

¿Te ha pasado alguna vez que una página carga demasiado? Este uno de los principales problemas de  muchas de las páginas web de hoy en día. Hace que la experiencia del usuario se vea afectada y finalmente se vaya de tu página sin haber visto nada.

En nuestra agencia de marketing tenemos claro que una página rápida y adaptada a cualquier dispositivo, es clave en el posicionamiento SEO en Google. 

Si los usuarios que visiten tu web, notan que tarda mucho en cargar puedes estar [email protected] que cerraran la ventana. También están los bots de los buscadores; si tu web tarda más de 3 segundos en cargar los bots rastrearán menos páginas cada vez que la visiten.

Lo que nos diferencia de otras agencias es que tenemos mucho cuidado con estas características que te vamos a mostrar a la derecha, o debajo, según tu dispositivo.

Comprimir y optimizar las imágenes según los últimos estándares de velocidad de Google.

Elegir y supervisar las palabras clave y la competencia de forma constante.

¿Por qué el posicionamiento SEO será tu mejor estrategia?

En un principio si no quieres invertir en sistemas de pago como Adwords, la mejor forma de hacer conocer a tu página sería a través del posicionamiento SEO web, así podrás responder a las búsquedas orgánicas de los usuarios, es una buena forma de empezar de manera gratuita.

El equipo de Buque Insignia aplicará todos los trucos que se utilizan para el correcto posicionamiento en Google, empezando por los más sencillos como escribir un buen título para aumentar el CTR, o escribir un contenido único para el mejor posicionamiento SEO web.

Una vez que ya alcanzamos las primeras posiciones, hay que poder mantenerse constante en los resultados de búsqueda. Por eso un mantenimiento web es de vital importancia, ya que siempre hay algo que mejorar.

Para hacer un seguimiento más minucioso de las posiciones que van escalando, utilizamos herramientas como SEMrush o SE Ranking. Nos ofrecen muchos datos sobre el ránking de Google y problemas, para ir mejorando tu el SEO en la página.

Entre las diferentes tareas que realizan nuestros expertos en posicionamiento SEO web están:

Revisión y actualización de artículos, ya que en los diferentes sectores constantemente hay cambios en la información. Se pueden introducir nuevas keywords (palabras clave) o keywords long tail (palabras de cola larga) para mejorar el posicionamiento.
Al añadir nueva información en la diferentes páginas, es posibles ir realizando nuevos enlaces internos.
Para que Google no te llegue a penalizar, nos comprometemos a comprobar periódicamente que no haya enlaces rotos dentro de tu web. Esto es tan sencillo con arreglarlo mediante redirecciones 301.
Para que la página no quede desactualizada, hay que realizar constantes análisis del sitio web e instalaciones de nuevos plug-ins y código.
Previous
Next

¿Cómo funcionan los diferentes buscadores?

Los motores de búsqueda o también conocidos como buscadores, son un sistema informático que busca los diferentes archivos de la web.

Por una parte los usuarios ponemos todos los días términos de búsqueda (palabras, frases, preguntas…) que se denominan palabras clave o keywords. Por otra los motores de búsqueda nos responden con un listado de las páginas web, que incorporan la información que queremos encontrar.

Para que esto pueda suceder los diferentes buscadores tienen “robots”, su misión es rastrear los millones de archivos de la web. Esto se denominan “crawlers” o “spiders”, conectando unos sitios webs con otros, parecido a una inmensa red de araña que conecta todas las webs con sus hilos.

Una vez que los robots encuentran los sitios webs, pasan a descifrar el contenido y almacenar una parte en discos duros, así cuando buscas algo en cuestión de milisegundos lo tienes.

Todo esto se realiza mediante algoritmos, muy complejos y con miles de factores que analizan los sitios webs y los posicionan en un “ranking”. Pos eso si tienes una mejor posición en el ranking, podrás estar en el top 3 resultados de Google.

Cada día que pasa más personas usan internet para consultar cualquier duda, dejando atrás los métodos convencionales. Aquí te dejo los diferentes buscadores que existen: Yahoo!, Ask, Altavista, MSN, AOL, AlltheWeb, Go, etc.

Nuestra agencia de marketing en Madrid es muy consciente de que una buena optimización es crucial para potenciar aún más tu web, junto a una elaborada campaña de marketing online. Estas dos cosas pueden hacer maravillas para cualquier tipo de negocio.

posicionamiento SEO en google

¿Cómo puedo optimizar mi sitio web para subir de posiciones?

Llegado a este punto ya sabrás lo fundamental que es tener una buena configuración SEO en la página. Por ello nuestra agencia de marketing queremos ayudarte en los aspectos básicos y mucho más como:

Las URLs juegan un papel importante en tu web o blog, tienen que ser en cierto modo sencillas y que apunten al contenido de la página.

A continuación te voy a poner 2 enlaces que llevan a la misma página, pero una es mejor que otra, ¿cuál crees que Google o la persona que visita tu web le será más fácil saber de que trata?

  • https://buqueinsignia.com/?p=15312
  • https://buqueinsignia.com/posicionamiento-seo-web

            Si te has decantado por el segundo tipo, estás en lo cierto. Pero si tu sitio web o blog tiene URLs como en el primer ejemplo y quieres cambiarlas, ten cuidado. Te ayudaremos a nombrarlas de una forma más amigable y si hace falta crearemos redirecciones 301. Si ya llevas mucho tiempo posicionando con las URLs equivocadas, [email protected], tenemos la solución.

Los títulos son una de las primeras cosas que mira Google en tu página web, así comprueban que tu contenido tiene que ver con lo que está buscando las personas.
También es lo primero que verán los usuarios, como resultado de la búsqueda hecha.

Hay que elegir un título que defina muy bien el contenido, a ser posible que no supere los 70 carácteres.
Tienen que ser únicos por cada página, intentando escribir la palabra clave al empezar el título.

Es otro de los apartados que se ven en los resultados de búsqueda y son igual de importantes que los títulos. Tienen que ser únicas para todas las páginas y artículos de tu blog.

En este caso también hay un límite de palabras, ya que no queremos aburrir al usuario. Se conoce que el límite está en 156 y 320 carácteres.

Nosotros te recomendamos que no tengas más de 1 o 2 frases, y además que sean cortas a la vez que claras. Los resultados de este trabajo se podrá ver reflejado en Google Search Console. No olvides de incorporar emojis para llamar más la atención.

Se trata de los títulos y subtítulos que se emplea a la hora de escribir y organizar la estructura de tus textos.

Seguro que alguna vez has oído hablar de estiquetas H1, H2, H3, H4… La clave está en saber dónde colocar estas etiquetas:

  • H1: se usa en el título de tu contenido y solo se coloca una vez en la página o artículo.
  • H2: lo utilizamos para dividir los apartados de las diferentes páginas y artículos. Normalmente no se suele usar más de 10 veces y es donde se usan keywords long tails.
  • H4 a H6: en casos especiales como tesis doctoral o un libro, es cuando sería coherente  usar este tipo de etiquetas. Aunque si tu contenido no es muy extenso no es recomendable usarlas. 

Como ya hemos hablado antes las palabras clave o keywords son el término por los que los usuarios te encuentran.

Por ello nuestros expertos en posicionamiento SEO web, hacen un estudio minucioso de keywords adaptándose al tema del contenido

Somos muy cuidadosos con este punto, ya que es uno de los factores que determinan el éxito de tu web o blog.
Las incluimos en URLs, títulos, descripciones, encabezados y más. A veces utilizamos herramientas como RankMath, SEMrush o
Ubersuggest.

Si tu página no tiene contenido, nuestro copywriting con años de experiencia redactará contenido de forma natural.

También se revisará antes de incorporarlo a la web y se incluirán las palabras clave previamente buscadas.

 

En el mundo de las páginas web los enlaces son vitales para el posicionamiento web o SEO. Un enlace de una web a otra, es la mejor forma de que Google comprenda que tú página tiene información interesante y puedes ayudar a los usuarios. Es como un voto de confianza que te da otra web.

Conseguir enlaces de calidad será una buen método para que Google entienda que tu sito es de calidad, así podrás tener un mejor perfil de enlaces (link profile). Además habrá que prestar rigurosa atención al texto ancla o anchor text, que se usa para enlazar a tu sitio o a sus páginas.

 

Detalles que marcan la diferencia en el posicionamiento SEO en Madrid

En nuestra agencia de marketing Buque Insignia nos diferenciamos de otras empresas del sector por prestar atención hasta a los detalles más pequeños.
Estos son algunos factores que determinan un excelente posicionamiento SEO:

  • Imágenes: muchas veces nos hemos encontrado con largos textos sin tener una imagen por medio. Esto es contraproducente, por ello la elección de fotos de calidad y nombrarlas (texto alternativo) correctamente es fundamental.
  • Contenido único y de calidad: es lo principal para poder subir de posiciones. Ya que a Google le encanta contenido útil, que no sea copiado y lo más completo posible.
  • El diseño importa: una página que cautive a los usuarios, responsivo para tablets y smartphones y que sea fácil de navegar. Hará que los visitantes se sientan a gusto y navegaran por tu web un largo tiempo.
  • Comparte tu contenido: si aún no tienes redes sociales ahora es el momento, haz que te reconozcan en las diferentes plataformas. También si tienes la oportunidad de publicar anuncios de pago en Google Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, etc. ¡muchos mejor!

En este mundillo del posicionamiento SEO en Google hay muchos trucos y “secretos” que se tienen en cuenta. Pero lo fundamental es tener tiempo y paciencia. Si careces de estos dos requisitos, nosotros te ayudaremos a conseguir posicionar tu web como se merece. ¡Consulta tu presupuesto abajo!

Cuéntanos tu proyecto y estaremos encantados de ayudarte

Al hacer clic en el botón, aceptas la política de privacidad

Herramientas que nos ayudan al posicionamiento en Google de tu web

Entre las diferentes herramientas que existen para el posicionamiento SEO y SEM, a lo largo de nuestra amplia trayectoria hemos tenido que aprendernos al dedillo muchas de ellas. 

Plataformas como Google Analytics, Search Console o Facebook, nos ayudan día tras día a acercarnos al público o nicho que quieres alcanzar. Con esto es posible saber con mucha presión a que personas se muestra tu publicidad o llevar la contabilidad de los gastos por cada venta realizada.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de las más conocidas. También podrás encontrar mucha más información en nuestra Wikipedia sobre herramientas, curiosidades o trucos.

posicionamiento en google 1️⃣. Mejora tu posicionamiento en Google 🥇Posiciónate el 1º

SEMrush

Es una de las plataformas que todo experto SEO debe tener en el kit de herramientas, para así poder tener más visibilidad en internet

Una de sus características es que nos permite analizar la evolución orgánica de cualquier web e identificar aspectos fundamentales de su estrategia.

Puedes analizar las palabras clave (keywords) de la competencia de tu sector y cuál es la que más tráfico dirige a su web. Así como la dificultad que tiene esa palabra clave a la hora de querer escalar a las primeras posiciones.

Al saber todos estos datos, nos dará cierta ventaja a la hora de ofrecer una mejor experiencia de usuario y nos ayudará a estructurar tú web o tienda de forma eficaz.

Keyword Tool IO

Es una herramienta muy útil a la hora de buscar las palabras clave más relevantes y relacionadas con el término de tú página web o blog.

Aspecto que sirve de gran utilidad también a la hora de construir palabras clave de cola larga.

Nos ofrece un gran listado de palabras clave relacionadas en diferentes plataformas como YouTube, Google, Bing y App Store.

Existe una versión gratuita, pero si queremos sacarle el mejor provecho, la versión de pago no permite obtener más datos como el volumen de búsqueda, grado de competencia y CPC  (coste por clic). 

Si tu objetivo es llegar a poner en marcha una campaña de marketing con publicidad pagada, esta herramienta nos facilitará las cosas a la hora de minimizar el coste por clic de los anuncios.

posicionamiento en google 1️⃣. Mejora tu posicionamiento en Google 🥇Posiciónate el 1º
herramientas seo ahrefs

Ahrefs

Es una de las herramientas favoritas a la hora de hablar del SEO Off Page, ya que nos permite analizar y seguir la evolución de nuestros backlinks o también conocidos como enlaces traseros. 

Podemos hacer varias acciones como analizar los backlinks y dominios que enlazan al nuestro. Incluso estudiar los anchor text de estos enlaces y poder saber si hay enlaces rotos.

Asimismo nos permite analizar las páginas más relevantes en función de sus backlinks, lo que ayudará a crear una estructura más optimizada de tu sitio web, blog o tienda online.