Desarrollo de apps móviles para Android e iOS

Si lo que necesitas es desarrollar una app para cualquier tipo de negocio, te damos un presupuesto gratuito y adaptado a tus necesidades. Desarrollo de aplicaciones móviles al precio más competitivo y de la mejor calidad.

Creadores de app para móviles

1. Definimos la idea

Creamos contigo el concepto o la idea de la aplicación, que objetivos tendríamos que tener en mente al desarrollarla y más.

2. Análisis

Analizaremos al detalle el mercado en el que se va a encontrar la aplicación y el publico objetivo al que quieres apuntar.

3. Un diseño impecable

Diseñaremos la aplicación a la altura de las expectativas de los usuarios más exigentes, para asegurar una experiencia de usuario perfecta.

4. Desarrollo de la app

Complementación de la aplicación móvil con protocolos de comunicación con bases de datos y otras plataformas o sistemas.

5. Lanzamiento

Lanzamos y publicamos la aplicación móvil a las principales tiendas de aplicaciones, como Google Play y AppStore.

6. Publicidad y Marketing

Hacemos publicidad intensiva y dedicada a conseguir más descargas y que más gente entre a tu aplicación, para generar más ventas.

desarrollo de app Desarrollo de aplicaciones moviles - creadores de app de Android o de iOS

Opinión real de uno de nuestros clientes

"No sabia como iba a hacer realidad la idea que tenia en la cabeza. Le di varias vueltas hasta que encontré un contacto que me pasó el número de Daniel, que me aconsejó y me hizo entender todo lo que necesitaba para comenzar un negocio de este tipo y para crear una aplicación. Quedé encantado con el trabajo final y SIN DUDA volvería a hacer cualquier tipo de plataforma con él. ¡Totalmente recomendable!"
Matias R.
CEO de una PYME en Madrid

Contacta con nosotros y desarrolla tu app ya

Accede rápidamente a lo que te interese

Quiero desarrollar una app… ¿Por dónde empiezo?

Estoy seguro de que alguna vez se te ha ocurrido una gran idea o solución a un problema de la vida diaria, que se podría resolver con una aplicación móvil, y puede que hayas pensado en ponerte manos a la obra y plantearte seriamente desarrollar esa idea. Seguramente te has preguntado ¿Por dónde empiezo? o ¿Qué plataforma es la mejor?

En este inmenso mundo del desarrollo de app, te preguntarás esta y muchas cuestiones más, nuestra agencia a resolverlas apoyándonos en nuestra experiencia y los retos que nos hemos encontrado en los diferentes proyectos que hemos liderado.

desarrollo de app Desarrollo de aplicaciones moviles - creadores de app de Android o de iOS

Tienes que tener claro qué función quieres que cumpla tú aplicación

Lo primero que debes pensar y tener muy claro, es definir la función que quieres que cumpla y el aspecto general que te gustaría que tuviera la aplicación. Esto sería el primer punto a tener en cuenta, para saber si es viable tu idea. Para ello se utilizarán herramientas para realizar mockups como NinjaMock, InvisionApp o Balsamiq. Estos son algunos de los programas que utilizamos para maquetar las aplicaciones.

¿Qué plataforma elijo para desarrollo de app?

Una vez que tenemos claro cuál va a ser la función que va a cumplir, el segundo paso a tener en cuenta sería para qué plataformas vamos a desarrollar nuestra app. Para decidir esto, hay saber si nuestra app va a ser usada en un ámbito privado o público.

Si el uso va a ser interno, lo mejor será limitarse al desarrollo de la plataforma móvil corporativa. Ayudará aumentar el ROI empresarial que se traduce en un aumento de la productividad y la eficiencia. Otra de las ventajas de crear una app corporativa, es que no tendremos que pasar por las tiendas de aplicaciones. Aunque si el desarrollo app es en IOS, tendremos que pagar una licencia privada de desarrollo para empresas (más o menos 400€).

Si no te gusta la idea de tener que pagar una plataforma, siempre puedes optar por el desarrollo de una PWA (aplicación web progresiva). Un ejemplo sería WhatsApp. Esta aplicación te permite consultar mensajes antiguos e incluso responder sin conexión de red, ya que se ejecuta en segundo plano. Al mismo tiempo nos proporciona una experiencia igual a una app nativa.

También hay que remarcar que la tecnología PWA nos permite usar nuestra app en cualquier dispositivo que tenga un navegador web.

Si va a ser para uso público estaremos enmarcados a usar las dos principales plataformas que son Android e IOS. Según StatCounter, en el mercado global estos gigantes tecnológicos, entre enero de 2018 y enero de 2019, Android representó el 74,45% del total del mercado e IOS apenas un 22,85%

Aunque el sistema operativo iOS sea menos utilizado, es mejor tenerlo en cuenta por diferentes motivos. Uno de ellos sería si nuestra app salta al ámbito internacional las ratios pueden ser muy diferentes, en el caso de EEUU, por ejemplo, IOS es utilizado por el 57% de la población. Otro de sus beneficios sería que las aplicaciones son 4 veces más rentables que en Android, debido al perfil de usuario que utilizan estos dispositivos. 

desarrollo app

Es la hora de publicar tu aplicación

desarrollo de app Desarrollo de aplicaciones moviles - creadores de app de Android o de iOS

Este es uno de los pasos más importantes de los creadores de apps, puesto que, tras el desarrollo, testeo, y aprobación de una App, se procede a la publicación en las diferentes plataformas. Dependiendo si es desarrollo app Android (Google Play) o has decidido desarrollar aplicaciones IOS (App Store), el proceso será diferente.

El proceso es muy delicado, ya que cada vez hay más aplicaciones en las stores haciendo difícil el posicionamiento de estas. Nuestra agencia de marketing hará lo máximo posible para que estés en las primeras posiciones.

En ambas plataformas hay que tener ciertos requisitos y consejos que hay que seguir para poder triunfar como: la incorporación de pantallazos explicativos de las principales características de la App, además de incluir un video explicativo donde se definen las principales funcionalidades y sobre todo hacer hincapié en lo que te diferencia de tu competencia.

Otro de los puntos que forman parte del ASO (App Store Optimization), es el texto descriptivo claro y conciso que incluya las palabras clave por las que quieres que te encuentren, crear un icono que sea atractivo para el usuario final, etc. En definitiva, hay que ser cuidadoso en estos requisitos para optimizar con éxito la publicación.

Comunicación con el usuario final

Cuando finalmente ha concluido el desarrollo y publicación de la App, lo idóneo sería llegar a tu público objetivo. De lo contrario, todo este largo camino habrá sido en vano. Ayudándonos con un estudio completo del usuario final (Buyer persona) al que quieres hacer llegar tu producto final. 

Para poder cumplir los primeros objetivos como dar a conocer la aplicación y empezar a conseguir descargas, es fundamental tener preparada una landing page que sea atractiva y deje claro el mensaje que queremos transmitir. Si es posible incluir un video promocional, mucho mejor. Nuestra agencia se encargaría de todos estos recursos gráficos y más (banners, flyers, videos…)

Dependiendo de cómo sea nuestra App, si hacemos un buen Story Telling, puede tener un gran impacto en los medios de comunicación. Incluso si es posible, antes de lanzarla podemos dar códigos de descarga gratuitos. Con esto se consigue crear feedback y poder generar más conversiones. También serviría de mucha ayuda, realizar acciones de relaciones públicas (PPRR) con blogueros o influencers, así podrás llegar a más gente en un corto plazo de tiempo.

Creamos aplicaciones móviles a medida

Buque Insignia es una agencia de marketing situada en Madrid con una gran experiencia en este increíble sector. Contamos con un gran equipo competitivo que afronta diferentes proyectos de mucha complejidad y envergadura. Nos adaptamos a todos los casos y a las necesidades de los clientes más exigentes.

Siempre estamos en constante evolución y aprendizaje de las diferentes tecnologías, para ofrecer un mejor servicio en el desarrollo de app multiplataforma o nativas. Ponemos nuestra mayor creatividad y nos esmeramos en dar el mejor desarrollo app y experiencia móvil.

App semilla

este proceso nos permite validar de forma eficaz el concepto de una app, llegando ahorrar hasta un 75% de presupuesto y tiempo.

Gestión interna

incrementamos el rendimiento empresarial a través de aplicaciones de gestión, comprobación de stock o ventas, dando como resultado una mejor productividad.

Apps de control

desarrollamos y diseñamos aplicaciones que permitan conectar diferentes dispositivos externos para su monitoreo y control.

Mobile marketing

guiamos a marcas y pymes a desarrollarse en todos los aspectos y a mejorar su engagement a través de estrategias de promoción y comunicación.

¿Te interesa un presupuesto para una aplicación móvil?

Hay que tener varios factores en cuenta, ya que el precio final puede ser diferente dependiendo para qué dispositivos quieres que funcione la App. Por ejemplo, no es lo mismo desarrollar una aplicación para iPhone básico, iPhone 4, iPhone 5, iPad o para todos a la vez. Te vamos a poner varios casos para que te hagas una idea del presupuesto final.

Aplicación básica: en este caso el cliente nos proporciona todo el contenido, un camino claro a seguir, y apps de ejemplo de lo que quieras llevar a cabo. Los costes adicionales se verán reflejados si quieres una función adicional, como video llamada, localización GPS, que esté traducida en diferentes idiomas o sonidos que te resulten muy importantes de incluir.

Aplicación con Base de datos: en este caso se incluye todos los elementos gráficos, sonido y escritura, etc. Incluye un completo desarrollo de la interfaz y arquitectura de la capacidad de uso.

Juegos: es uno de los proyectos más difíciles de calcular, pero para que te puedas hacer una idea el desarrollo del famoso juego Angry Birds costó alrededor de 80K – 135k € (incluso siendo ellos los creadores). Estos proyectos son tan costosos, ya que a medida que evolucionan se complican de forma exponencial. Una de las mayores ventajas es que hay un mayor número de descargas y puede llegar a ser muy viral en la población.

Hay otras funciones adicionales a tener en cuenta, durante y después del desarrollo app, que pueden ser:

creadores de app
  • Monetizar tú App: Esta función permite a los usuarios realizar compras de productos nuevos o de adquirir la versión completa de la aplicación. Los precios pueden variar según las compras. Si son in-app (dentro de la aplicación) y lo complicado que llegue a ser o si la compra se está realizando en la misma aplicación o utiliza un servidor.
  • Servicios de mantenimiento: para que la aplicación pueda estar constantemente operativa, se tiene que llevar el contenido de la misma a un acceso remoto para que pueda ser actualizada con archivos XML. Nosotros te ayudaremos a llevar a cabo este proceso, en manos de nuestros desarrolladores expertos.
  • Compartir archivos: es una cualidad muy propia en las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, Linkedin…) y correo electrónico, aunque puede haber otras integraciones como los sitios web de WordPress.

Cómo puedo financiar mi App

Ya que tenemos la idea clara la otra parte a tener en cuenta es la inversión que se necesitaría para poder empezar, hay que tener claro que un buen desarrollo Apps Madrid de calidad, tiene un costo considerable. Pero merece la pena llegar al final de la meta y tener un trabajo de calidad.

Para que puedas tener una previsión de los costes de una app hay que considerar gastos que serán inevitables como el desarrollo de app, además de otros fijos como los servidores dónde será alojada la aplicación. 

Invertir en el diseño y en la usabilidad es importante. Una parte del presupuesto irá destinado a la creación de la imagen de la marca y de los demás componentes gráficos que componen una aplicación. De esta parte se encargaría nuestro diseñador gráfico experto.

A parte del coste del desarrollo de app, deberás destinar una parte del presupuesto al punto de partida de la aplicación para llevar a cabo la promoción y lanzamiento en distintos medios como Facebook, Instagram o Twitter.

Te recomendamos que para que tengas todo muy claro o si lo ves necesario, haz una lista con todos los costes aproximados, de esta manera tendrás una idea global sobre cuánto costará el proyecto.

Lo que podría hacer es solicitar financiación directamente a tu banco habitual, sin embargo, aunque este sea el camino más fácil de conseguir financiación, no es la forma más idónea, debido a los intereses y condiciones.

También podrás optar por conseguir financiar tu App mediante inversores externos que respalden el proyecto o una parte del mismo, con la condición de formar parte de la empresa o alguna fracción del beneficio.

Otra de las posibilidades es optar por una campaña de crowdfunding. Esto consiste en que diferentes personas hacen donaciones al proyecto a cambio de ciertos regalos, ventajas o participaciones, en la red hay muchas posibilidades.

Además de estas propuestas anteriores, existe la posibilidad de buscar un partner tecnológico para que se encargue del desarrollo de app y haga realidad tu idea, a cambio de que después te ceda una parte de los derechos de explotación, así te podrás olvidar de todos los dolores de cabeza y solo tendrás que recibir tu parte del dinero si en el futuro la app tiene éxito.

No te olvides de utilizar nuestro configurador de presupuestos paso a paso, que te ayudará a calcular aproximadamente los costes de desarrollo de diferentes tipos de app.

desarrollo app android

Nuestra trayectoria como equipo de marketing digital

Buque Insignia está integrado por un equipo de diseñador gráficos, programadores, especialistas en los diferentes tipos de aplicaciones, Project managers y más. Hemos adquirido una amplia experiencia en el mundo del desarrollo de app, con una trayectoria de más de 7 años.

Cada uno de nuestros integrantes cumple una parte fundamental dentro del proceso de entendimiento del producto o servicio, y su posterior promoción. Numerosas empresas, pymes o autónomos trabajan con una agencia, ya que los costos son menores a tener un departamento de marketing in-house, y es una ventaja, dado que una agencia de marketing tendrá la especialización, experiencia, creatividad y expertos creadores de IOS o creadores de Android para llevar a cabo tu idea de negocio.

Una parte de las personas de nuestro equipo han estado previamente contratados en diferentes agencias de desarrollos de apps móviles en Madrid o alrededores. Sin embargo, todos coincidimos que había que cambiar la manera tradicional en la que las agencias se relacionan y entienden al cliente, y por eso empezamos Buque Insignia.

Dos de nosotros, Daniel Anghel y Ronald León, comenzaron este camino hace 8 años, y los otros 11 compañeros que integran nuestro equipo nos fuimos incorporando mientras íbamos evolucionando. Todo nosotros nos complementamos con la finalidad de escuchar al cliente y poder concluir todos los proyectos planteados. Mejoramos la manera en la que llevamos nuestros proyectos a cabo, siempre poniendo especial hincapié en el ROI (retorno de la inversión) y en las necesidades del cliente.

¿[email protected] para darle vida a tu idea?

Creadores de Apps que consiguieron el éxito mientras el desempleo no paraba de crecer

Wetaca

España es una tierra que tiene una gran cultura gastronómica, con una gran cantidad de seguidores y consumidores. ¿Por qué no reinventar este sector? Wetaka Es una App que te lleva la comida a casa para aquellas personas que no tienen tiempo para pasarse horas en la cocina. Efrén Álvarez de 28 años, y su compañero Andrés Casal de 27, foodies y licenciados en Administración y Dirección de Empresas, empezaron a construir esta gran idea que los llevó al estrellato. Uno de los fundadores Efrén, participó en la primera edición de Masterchef y trabajo en el restaurante de Jordi Cruz, que tiene dos estrellas Michelin. Sus comienzos fueron en la cocina de sus casas y después se pasaron a un obrador de 60 m² en Madrid. Hoy en día trabajan 32 personas en una superficie de 650 m², preparan 5.500 comidas por semana en Barcelona, Madrid y Valencia y facturan 120.000 euros cada mes. ¿La clave de este negocio? “Poner la cocina en el centro del negocio”.

desarrollo de apps moviles madrid
creamos aplicaciones móviles

Glovo

Siguiendo con temas culinarios y pasándonos a una economía colaborativa, tenemos que hablar de Glovo, nacida en 2015 por el equipo integrado por Óscar Pierre, Sacha Michaud, Miguel Vicente y Gerard Olivé, hoy en día está en Madrid, Barcelona y Valencia. Siguen en pie gracias a sus 2500 Glovers llegando a repartir en una franja de 25 min, todos los días del año y a todas horas.

Señala MIchaud “Cuanto más se mejora la experiencia del usuario, más pedidos se hacen. Algo que también supone optimizar las líneas de reparto de los glovers para que atiendan un mayor número de encargos por hora”. Gracias a este pensamiento han podido llegar a Francia e Italia y seguir triunfando en las calles, llevando comida en tiempo récord.